Turismo y Transporte

El impacto que los medios de transporte han representado para la sociedad, es de tal magnitud, que para poder efectuar cualquier tipo de desplazamiento se requiere de éstos. El hombre desde su nacimiento ha contado con algún mecanismo para moverse de un lado a otro. De esta manera, fue progresando en su intento por recorrer distancias en el menor tiempo posible y cada vez con mayor comodidad.

 

En su intento por mejorar las condiciones de espacio tiempo, hace uso de la tecnociencia para mejorar los medios de transporte, acortando distancias y facilitando sus desplazamientos de un lugar a otro, hasta llegar al punto de cruzar de un continente a otro en tan sólo un día. El perfeccionamiento de los medios de transporte, brindando cada vez mayor rapidez, comodidad, seguridad y menor costo, se convirtió en detonador de la actividad turística, que tiene como característica esencial el desplazamiento de personas fuera de su lugar de residencia con fines de ocio y aprovechamiento del tiempo libre, facilitando el desplazamiento hacia sitios lejanos por diversos motivos.

 

Por tanto, no puede entenderse el desarrollo del turismo sin el desarrollo de los medios de transporte, por lo cual es necesario comprender el papel que éstos desempeñan para que se realice esta actividad.

 

El propósito de esta asignatura es que el futuro Licenciado en turismo, conozca los diversos tipos de transporte de los que se vale el turismo para realizar sus desplazamientos, comprendiendo el papel de estos y su funcionamiento de manera que pueda desenvolverse en empresas de este sector.

No inscrito
Este curso está actualmente cerrado

Clase Incluye

  • 4 Lecciones
  • 38 Temas
  • 4 Examenes
WeCreativez WhatsApp Support
Estoy atento a tus dudas y/o retroalimentación.
👋 Hola, como te puedo apoyar?