EL ENTORNO LEGAL DE LOS NEGOCIOS

 

Conocer el entorno legal para emprender y operar una empresa, apegándose a la normatividad nacional e internacional vigente, es fundamental al momento de iniciar o estar al frente de una empresa, esto con la finalidad de poder realizar los trámites necesarios para la creación de un negocio y en las operaciones propias del mismo.

 

“Al buscar las causas que determinan la prosperidad en las naciones, el marco legal adquiere un lugar primordial” (El Universal). Además de ser un factor que facilita el crecimiento, el marco legal influye en la creación, crecimiento, y fortalecimiento de las empresas que se desarrollan dentro de un ambiente de certidumbre propiciado por la legislación y las autoridades encargadas de hacer que éstas se respeten, puesto que facilitan a las empresas formalmente establecidas, acceder a financiamientos a tasas preferenciales.

Esta asignatura aporta al Licenciado en Turismo la capacidad para interpretar las leyes a las que debe apegarse en materia de creación y operación de las empresas, entendidas como entes económicos y sociales, la cual debe cumplir con sus actividades en estricto apego a derecho.

El entorno legal de los negocios provee al estudiante, las competencias que se requieren para el establecimiento y desarrollo de cualquier proyecto empresarial, a fin de considerar el marco legal además de todos los aspectos técnicos, de mercado, organizacionales y financieros.

No inscrito
Este curso está actualmente cerrado

Clase Incluye

  • 5 Lecciones
  • 28 Temas
  • 4 Examenes
WeCreativez WhatsApp Support
Estoy atento a tus dudas y/o retroalimentación.
👋 Hola, como te puedo apoyar?