PSICOSOCIOLOGÍA DEL TURISMO

Esta asignatura tiene como finalidad preparar al alumno para que pueda analizar y comprender el comportamiento de las personas en las actividades que realizan en torno al tiempo libre y al ocio, y aplicando estos elementos, pueda diseñar planes y programas encaminados al uso del ocio y el tiempo libre en diferentes grupos de población.

 

Si bien, el estudio de la psicosociología del ocio y el turismo es un tema demasiado amplio, y es imposible en un curso abarcar todos los aspectos que le permitan ser un experto en este campo, este curso pretende brindar fundamentos generales, para que el estudiante pueda considerarlos en el ejercicio de su profesión.

 

La materia está estructurada de la siguiente manera:

 

El primer tema, introduce al estudiante sobre los conceptos básicos relacionados con la psicosociología del ocio y el turismo, analizando la evolución de este campo de estudio, brindando elementos para aproximar al estudiante al estudio del turismo desde la perspectiva de la psicología social, aportando la metodología para investigar el turismo desde esta disciplina. La intención es crear en el alumno una visión que integre el estudio de la psicología y la sociología en la comprensión del turismo.

 

En el segundo tema, se abordan los impactos psicosociales del ocio y el turismo, considerando aspectos como los rasgos de la personalidad en la elección de un destino, el proceso de formación de la imagen de un destino y las características de la interacción turista. El estudio de estos temas pretende que el estudiante emplee estos conocimientos en la elaboración de planes y estrategias enfocados al desarrollo de esta actividad.

 

La tercera unidad abarca los aspectos psicosociales del ocio y el tiempo libre, las necesidades humanas y las creencias, actitudes y consideraciones psicosociales del individuo, así como con las motivaciones turísticas. Estos temas son necesarios para poder aplicar este entendimiento en el diseño de productos y servicios turísticos y la creación de campañas de marketing turístico.

 

En la cuarta y última unidad se examinan las dimensiones y teorías actitudinales, destacando su influencia sobre las actitudes y comportamientos tanto de los turistas como de la comunidad receptora, lo cual permitirá al estudiante aplicarlos en el diseño de estrategias para influir y persuadir en los actores relacionados con la actividad para lograr cambios actitudinales positivos, ya que son éstos el elemento fundamental para el desarrollo de la actividad.

No inscrito
Este curso está actualmente cerrado

Clase Incluye

  • 5 Lecciones
  • 26 Temas
  • 5 Examenes
WeCreativez WhatsApp Support
Estoy atento a tus dudas y/o retroalimentación.
👋 Hola, como te puedo apoyar?