Investigación de Mercados

Ante cualquier problema, necesitamos de datos e información para poder tener un buen panorama de nuestra situación actual, sabiendo así, que será mejor hacer ante una situación dada, la investigación de mercados es un proceso, justo para ello, tomar mejores decisiones, decisiones acertadas y basadas en una base de información sólida.

 

La American Marketing Association (AMA) la define como: La recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios. La podemos definir como la recopilación y análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.

 

Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.

No inscrito
Este curso está actualmente cerrado

Clase Incluye

  • 5 Lecciones
  • 28 Temas
  • 4 Examenes
WeCreativez WhatsApp Support
Estoy atento a tus dudas y/o retroalimentación.
👋 Hola, como te puedo apoyar?