Durante el estudio de esta asignatura la primera semana está diseñada de manera que el estudiante aprenda las distintas formas de saludar, presentarse y despedirse tanto en un contexto formal como informal, y manejar vocabulario que le permita el intercambio de información personal básica como nombre, edad y lugar de origen.
En la segunda semana se presenta información para poder desarrollar relaciones interpersonales, describir personas u objetos, expresar sentimientos, describir personas tanto a nivel físico como en rasgos de personalidad, usar adjetivos posesivos para indicar la relación entre los individuos y su información personal. Se presentan las formas afirmativa, negativa e interrogativa del verbo to be en presente simple y los artículos indefinidos para señalar y preguntar sobre las ocupaciones de las personas.
La tercera semana presenta elementos para facilitar el intercambio de información personal, preguntar la hora, pedir precios o comunicar gustos y preferencias.
En la cuarta semana se proporciona información útil que permita al estudiante intercambiar información acerca de actividades diarias, su frecuencia y horarios en las que él u otros las realizan, enfocando hábitos, gustos y preferencias. Se utilizan las formas afirmativa, negativa e interrogativa en presente simple que permiten expresar opiniones acerca de objetos, personas y lugares. También presenta formas gramaticales y vocabulario útil para expresar habilidades y oportunidades, contrastando información acerca de acciones continuas y rutinarias.
La quinta y última semana se hace un reforzamiento de lo estudiado en las semanas previas y se presenta la evaluación.