Evaluación Psicopedagógica

Hablar de Pedagogía, no solo es hablar de educación, alumnos, escuela, docentes y padres de familia; y de todos los métodos de enseñanza, ya no implica, solamente, la búsqueda por el sentido de la educación, la selección de conocimientos adecuados para ser enseñados o dar respuestas a las necesidades sociales desde el hecho educativo; ahora en la actualidad hablar de Pedagogía requiere también, de una reflexión que asuma el sujeto, no sólo teniendo en cuenta su contexto sino que procure ver su propia historia y humana.

 

Hablar de Evaluación Psicopedagógica, sí; conlleva actuaciones encaminadas a recoger, analizar y valorar la información sobre las condiciones personales del alumno o alumna; la interacción con el contexto escolar y familiar y su competencia curricular.

Sin embargo, el encargado de realizar dicha Evaluación, es aquel profesional que cumpla con el conocimiento del desarrollo y los hitos marcados por nuestros grandes teóricos. La importancia primordial de la evaluación psicopedagógica es la de reconocer, identificar y atender las necesidades individuales del paciente y su entorno, determinar la presencia de necesidades educativas específicas en su carácter interactivo con las barreras del aprendizaje y la participación.

 

En tus manos estará una asesoría a ese padre de familia, un apoyo a ese docente frente al alumno, y sobre todo en tus manos estará, esa Evaluación que puede marcar una diferencia de vida.

No inscrito
Este curso está actualmente cerrado

Clase Incluye

  • 3 Lecciones
  • 15 Temas
  • 3 Examenes
WeCreativez WhatsApp Support
Estoy atento a tus dudas y/o retroalimentación.
👋 Hola, como te puedo apoyar?