La Estadística en la Criminología ha sido definida como la disciplina que estudia la expresión cuantitativa del delito en la vida social, y tiene por objeto especial los fenómenos de la criminalidad.

Es la disciplina que se ocupa de la observación y del cálculo de los fenómenos delictivos, nos sirve para obtener y reunir datos y de manera correcta arrojar un resultado de los datos obtenidos.

Nos permite conocer con precisión los problemas concretos que se presentan en este campo; su historia, su contexto particular actual, las formas precisas en que se manifiestan, sus causas y consecuencias a corto, mediano y largo plazo.

Se dice que la Criminología es multidisciplinar en la rama de la estadística, por tanto, dependiendo de a quién interese la información y del objetivo que se pretenda, los datos deberán presentarse de formas distintas.

En general, la metodología que se utiliza para la investigación de la delincuencia puede dividirse, como en otras ramas sociales del saber, en métodos cuantitativos y cualitativos

No inscrito
Este curso está actualmente cerrado

Clase Incluye

  • 5 Lecciones
  • 31 Temas
  • 4 Examenes
WeCreativez WhatsApp Support
Estoy atento a tus dudas y/o retroalimentación.
👋 Hola, como te puedo apoyar?