Economía del Turismo

Este curso pretende presentar un panorama general sobre la importancia de la economía turística y el comportamiento de los mercados turísticos sobre las políticas económicas del país. Para ello, desglosa los temas en cinco unidades organizadas de la siguiente forma:

En la primera unidad se presentan generalidades de la situación económica del turismo en México, analizando el impacto que han tenido las crisis internacionales en el desarrollo de esta actividad, los principales factores que influyen sobre el desenvolvimiento de la actividad y sobre la recuperación del sector después de estas crisis, haciendo una prospectiva de las perspectivas de futuro para el turismo en México, con base en las condiciones actuales y las políticas económicas del país.

La segunda unidad se enfoca a la economía turística, de manera que el estudiante pueda identificar los sujetos económicos y el funcionamiento de la economía, explicando la conducta del demandante e bienes y servicios con base en su origen y factores psico-sociales. También se aborda de manera general el funcionamiento de los mercados de producción de bienes y servicios turísticos de forma que el alumno pueda comprender la participación de estos aspectos en el desarrollo del sector.

En la tercera unidad se abordan de manera más específica los aspectos que influyen sobre la oferta turística, revisando su evolución a nivel nacional e internacional. Así mismo se revisarán los elementos a considerar respecto a la inversión turística analizando las características que identifican la oferta turística en México, de manera que el estudiante pueda desarrollar estrategias de transformación de esta oferta para posicionar al país a nivel internacional y enfrentar los retos de cara al futuro en el marco de la globalización.

Por último, el programa contempla el impacto económico del turismo sobre las economías receptoras: su carácter estratégico, sus aportaciones a sobre la creación de empleos, sobre el Pib y la Balanza de Pagos y su importante contribución al desarrollo económico en el caso de México. Así mismo, el alumno tendrá elementos para evaluar el impacto de esta actividad sobre su propia comunidad, generando propuestas de políticas económicas que deben instrumentarse para su mejor aprovechamiento.

No inscrito
Este curso está actualmente cerrado

Clase Incluye

  • 5 Lecciones
  • 29 Temas
  • 5 Examenes
WeCreativez WhatsApp Support
Estoy atento a tus dudas y/o retroalimentación.
👋 Hola, como te puedo apoyar?