Contribuciones Fiscales

Se entiende que las Contribuciones son históricamente lo que las personas pagamos a los Gobernantes (El estado), para cubrir los gastos de aquellas necesidades de la sociedad, y el Estado es el encargado de administrar y ejecutar esos recursos.

 

El esquema de desarrollo de una nación depende de todos sus ciudadanos, de manera formal, se les llama Contribuyentes, estos contribuyen a generar un Ingreso Público que se conoce como contribución (un concepto más común seria Impuesto), el cual se encuentra regulado por las Leyes Mexicanas vigentes y le dan la validez que requiere para que sea aplicado de manera general, por todos aquellos que se enmarcan dentro de la dicha obligación.

 

Por ende en el desarrollo de la materia se abordaran los conceptos básicos que solventan las contribuciones fiscales y sus efectos en la administración y ejecución buscando siempre el bien común.

 

Por lo que cuando se habla de impuestos y contribuciones, siempre son el objeto de obtener un ingreso, que se considera de carácter público.

 

Iniciamos la aventura del conocimiento en temas de las Contribuciones Fiscales.

No inscrito
Este curso está actualmente cerrado

Clase Incluye

  • 5 Lecciones
  • 28 Temas
  • 5 Examenes
WeCreativez WhatsApp Support
Estoy atento a tus dudas y/o retroalimentación.
👋 Hola, como te puedo apoyar?