Análisis y Diseño Organizacional

El contenido del diseño organizacional se aplica como un proceso de elegir una estructura de tareas, responsabilidades y relaciones de autoridad dentro de las organizaciones. De esta manera se pueden representar las conexiones entre varias divisiones o departamentos de una organización en un organigrama.

 

En otras palabras, se debe realizar un análisis organizacional para determinar cómo se asignan las funciones y responsabilidades que tiene que cumplir cada miembro dentro de una empresa para alcanzar los objetivos propuestos. Puesto que cada empresa funciona de manera diferente, cada una tiene que adoptar una estructura organizacional distinta que le ayude a alcanzar sus metas y objetivos. Por lo tanto, toda empresa conforme a la forma de operar debe planificar todo el proceso de sus tareas laborales y definir los puestos y responsabilidades de todas las personas que integran la organización.

 

Para ello las organizaciones se apoyan de los manuales de procedimientos que son considerados como un elemento importante para el buen funcionamiento de las empresas, ya que gracias a la utilización de los mismos, las grandes, medianas, pequeñas y micro organizaciones, logran administrar y sistematizar sus operaciones, lo que necesariamente implica integrar y coordinar recursos humanos, técnicos y financieros.

No inscrito
Este curso está actualmente cerrado

Clase Incluye

  • 5 Lecciones
  • 19 Temas
  • 4 Examenes
WeCreativez WhatsApp Support
Estoy atento a tus dudas y/o retroalimentación.
👋 Hola, como te puedo apoyar?